Comisiones Vecinales de Seguridad Ciudadana

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO PARA EL PORTAL DE COMISIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Coordinación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social son las responsables del tratamiento de los datos personales que usted proporcione en este portal, los cuales están protegidos por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, y demás normatividad aplicable.

Los datos personales recabados serán utilizados para identificar plenamente y convocar a los habitantes de los cuadrantes que integrarán las Comisiones de Seguridad Ciudadana, toda vez que la integración de estas Comisiones forma parte de la estrategia de seguridad de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024.

El Aviso de Privacidad Integral se puede consultar ingresando en el vínculo siguiente:

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA EL PORTAL DE COMISIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL

La Agencia Digital de Innovación, con domicilio en Plaza de las Vizcaínas 30, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, CP. 06000, Ciudad de México, México; la la Coordinación del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, domiciliada en calle Plaza de la Constitución 2, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06000, Ciudad de México y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, con domicilio en calle Plaza de la Constitución 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06000, Ciudad de México son los responsables del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México, y demás normatividad que resulte aplicable.

¿Qué datos personales solicitamos?

Los datos personales que solicitamos son:

  • Nombre
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Correo electrónico

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estas finalidades que requieren su consentimiento podrá indicarlo en el apartado Solicitud de Derechos ARCO a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, disponible en: www.plataformadetransparencia.org.mx

Para llevar a cabo las finalidades del portal de Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil se solicitarán datos de identificación y datos de contacto, en ningún momento se requerirán datos sensibles.

¿Con quién compartimos su información personal?

Le informamos que realizamos las siguientes transferencias para las cuales requerimos de su consentimiento:

  • Autoridades gubernamentales nacionales.

En caso de que no desee que sus datos personales sean transferidos en aquellos casos que requieren su consentimiento podrá indicarlo en: Ingresar una Solicitud de Derechos ARCO a través de la Plataforma Digital Nacional: www.plataformadetransparencia.org.mx

¿Cuál es el fundamento para el tratamiento de datos personales? Artículo 29, Fracciones VI, VIII, XII y XXIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

¿Dónde puedo ejercer mis derechos ARCO?

Usted podrá presentar su solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (derechos ARCO) directamente ante la Plataforma Nacional de Transparencia o por el correo eletrónico transparencia.adip@cdmx.gob.mx

La solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO deberá contener:

  1. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
  2. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
  3. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;
  4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
  5. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y
  6. VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. Ahora bien, tratándose de una solicitud de acceso a datos personales, deberá señalar la modalidad en la que prefiere que éstos se reproduzcan; con relación a una solicitud de cancelación, deberá señalar las causas que lo motiven a solicitar la supresión de sus datos personales en los archivos, registros o bases de datos; en el caso de la solicitud de oposición, deberá manifestar las causas legítimas o la situación específica que lo llevan a solicitar el cese en el tratamiento, así como el daño o perjuicio que le causaría la persistencia del tratamiento, o en su caso, las finalidades específicas respecto de las cuales requiere ejercer el derecho de oposición; finalmente si se trata de una solicitud de rectificación, se sugiere incluir los documentos que avalen la modificación solicitada.

Los formularios, sistemas y otros métodos simplificados para facilitarle el ejercicio de sus derechos ARCO podrá consultarlos en www.inai.org.mx.

Los medios para dar respuesta a su solicitud serán los siguientes:

  • Correo electrónico y a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

La modalidad o medios de reproducción de los datos personales serán:

  • Los plazos establecidos dentro del procedimiento son los que marcan la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México.
  • Por último, se le informa que usted tiene derecho a presentar un recurso de revisión ante el INAI, cuando no esté conforme con la respuesta, directamente en las instalaciones del Instituto o a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Para mayor información consulte www.inai.org.mx o llame al 01-800-835-43-24.